fbpx
Pátzcuaro

A seis años del extraño caso de exorcismo en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Hay que confesar que los temas que giran alrededor del exorcismo generan una reacción de curiosidad y fascinación por esos misterios que evoca, y la abierta incredulidad.

Algunos creen en lo paranormal, algunos otros se apegan más a lo médico y científico. Eso sólo lo puede concluir usted bajo sus propias creencias.

La definición de exorcismo es: conjunto de fórmulas y de ritos que se practican para expulsar un espíritu maligno, especialmente el demonio, del cuerpo de una persona, de un lugar, etc.

A seis años del extraño caso de exorcismo en Pátzcuaro
Según la iglesia, pueden ser poseídos una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas.

En Pátzcuaro, hace un poco más de 6 años, una noticia estremeció al tranquilo pueblo. Una familia había sido destruída por un inesperado suceso que involucró al exorcismo.

Un día de marzo, pero de 2013, cerca de las 01:10 horas, tres hermanos fueron detenidos por la Policía después de haber asfixiaron a su propia hermana, a quien supuestamente le practicaban un exorcismo. Esa fue la justificación dada en aquel entonces.

Erika, de 27 años, Elizabeth, de 32, y Miguel Ángel, de 25 años de edad, estaban convencidos de que Yolanda estaba poseída.

El esposo de la señora Yolanda dijo a las autoridades que los hermanos de Yolanda fueron quienes la ahorcaron hasta privarla de la existencia porque según ellos “le estaban sacando un espíritu malo y los demonios que se le habían metido”, manifestó el entrevistado.

Ellos se encontraban en un domicilio de la calle Plan de Guadalupe, de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad. En esa misma vivienda quedó el cadáver de la señora Yolanda, quien tenía huellas en su cuello de haber sido asfixiada.

Paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero ésta ya había fallecido.

Según la iglesia, el rito lo debe realizar un obispo o sacerdote que tenga la autorización de su obispo y nadie más, por el conocimiento que se necesita, pero sobretodo, por el riesgo que implica realizar esta tarea.

Te puede interesar: Los túneles y pasadizos secretos bajo el pueblo de Pátzcuaro.

Botón volver arriba