fbpx
Pátzcuaro

Anuncia Víctor Báez los festejos del 485 Aniversario de Pátzcuaro

La celebración que inicia este viernes con la pega de bando realzará el legado del fundador de la ciudad, don Vasco de Quiroga, destacó el edil.

485 Aniversario de Pátzcuaro, la ciudad de la utopía

Pátzcuaro, Michoacán.- La ciudad pluricultural por excelencia de Michoacán festeja este 28 de septiembre el aniversario CDLXXXV del otorgamiento del título de Ciudad de Mechuacan, informó el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

Pátzcuaro es un patrimonio de los michoacanos y del país, no sólo por sus tradiciones vivas, sino por la enseñanza de futuro que construyó aquí Don Vasco de Quiroga, apuntó Báez Ceja.

Actividades culturales y artísticas por Aniversario de Pátzcuaro

Con actividades culturales y artísticas que se conocerán este viernes 20 de septiembre, cuando se realice la pega de bando en las principales calles del Centro Histórico. De esta manera iniciarán formalmente los festejos de la Ciudad de la Utopía y, en consecuencia, representa un momento especial para evocar la grandeza cultural, histórica, arquitectónica y gastronómica.

Víctor Báez, presidente municipal de Pátzcuaro
Víctor Báez, presidente municipal de Pátzcuaro

“Hoy más que nunca debemos sentirnos orgullos de ser patzcuarenses, son pocas las ciudades con una riqueza cultural, histórica, gastronómica y arquitectónica digna de reconocimiento en nuestro país y en el Continente”, sostuvo el presidente.

Destacó, asimismo que el apostolado del obispo de Michoacán, siempre cercano a los pobres y desprotegidos, adquiere trascendencia histórica en el momento en el que vivimos..

“Así ha quedado en claro desde la fundación de Pátzcuaro que es una de las ciudades cuyos orígenes son americanos y europeos, tarascos y españoles. Aquí la Utopía de la igualdad por encima de las razas quedó materializada para la posteridad”, concluyó el alcalde.

Botón volver arriba