fbpx
Pátzcuaro

Inician actividades culturales de 485 Aniversario de Pátzcuaro

La pega de bando apertura el programa de actividades culturales y artísticas que se diseñaron para el festejo de la Ciudad, refiere el presidente Víctor Báez.

Pega de bando en Pátzcuaro 2019

Pátzcuaro, Michoacán.- Esta mañana, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, realizó el tradicional pega de bando en las principales calles del Centro Histórico con motivo de las actividades por el 485 aniversario de que Pátzcuaro recibiera el título de Ciudad de Mechuacan.

Pegado de bando del 485 Aniversario de Pátzcuaro
Pegado de bando del 485 Aniversario de Pátzcuaro

Señorita Pátzcuaro Ciudad de Mechuacan 2019

Tras el inicio de esta actividad encabezada por el presidente en compañía de los integrantes del Cabildo, síndica y regidores, respectivamente, así como funcionarios del gobierno municipal, se realizó la imposición de la banda a la “Señorita Pátzcuaro Ciudad de Mechuacan”, actividad que se desahogó afuera de Palacio Municipal.

Señorita Pátzcuaro Ciudad de Mechuacan 2019
Señorita Pátzcuaro Ciudad de Mechuacan 2019

Actividades culturales por el 485 Aniversario de Pátzcuaro

Con la pega de bando inician las actividades culturales y artísticas que se tienen programadas, entre las que destacan las conferencias “Recintos sagrados, el discurso evangélico del siglo XVI en Santa María Huiramangaro”, que ofrece Dra. Laura Elena Lelo de Larrea López este mismo viernes; y “Evidencias etnográficas y arqueológicas del Kuiliche Ch’anakua”, del doctor en antropología Alejandro Olmos Curiel, que se ofrece en Palacio Municipal el próximo domingo en punto de las 11:00 de la mañana.

Para el sábado 20 se prevé también la asamblea ordinaria de la Asociación de Cronistas por Michoacán A.C., misma que reunirá a más de 60 cronistas del interior del estado donde abordarán temas como “La importancia de la numismática para la historia de México”, así como “Federico Tena y la Revolución en Pátzcuaro”, entre muchos otros.

Inician actividades culturales de 485 Aniversario de Pátzcuaro

Y destaca, respecto de todas las actividades que se contemplan en el bando, la entrega de la presea Vasco de Quiroga, ya que en su edición XXXVII el Cabildo se decidió por el ambientalista Víctor Manuel Toledo, por lo que en el marco de una sesión solemne que se celebrará el próximo 28 de septiembre en la plaza Vasco de Quiroga se hará entrega.

Finalmente, es importante mencionar que el bando que detalla las actividades culturales y artísticas que se realizan en el marco del 485 aniversario de la ciudad, se encuentra en los lugares de costumbre de las calles del Centro Histórico, así como en las redes sociales y en el sitio web del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Botón volver arriba