fbpx
Pátzcuaro

Pátzcuaro será sede de la Reunión de Cronistas de Michoacán 2019

La reunión ordinaria se celebra en el marco del aniversario de la ciudad y reúne a más de 60 cronistas del interior del estado, informa el director del Archivo Histórico, Fernando Mendoza.

Reunión de Cronistas de Michoacán 2019

Pátzcuaro, Michoacán.- Este sábado, se llevará a cabo la Reunión de Cronistas de Michoacán 2019, en donde se reunirán en Pátzcuaro al menos 60 cronistas de municipios del estado de Michoacán, en el marco del aniversario 485 de que Pátzcuaro recibiera el título de Ciudad de Mechuacan, informó el director del Archivo Histórico, Fernando Mendoza Molina.

El funcionario declaró que este 21 de septiembre de 2019 la Ciudad de Pátzcuaro será sede de la Reunión ordinaria XXVII de la Asociación de Cronistas por Michoacán A.C., que reunirá al menos 60 cronistas del interior del estado para conocer y discutir temas históricos.

485 Aniversario de Pátzcuaro

La reunión programada para este sábado se realiza apenas un día después de la pega de bando con motivo del 485 Aniversario de Pátzcuaro, por lo que estará presidida por el presidente de esta asociación, Arturo Villaseñor y como invitado especial estará presente Gerardo Argueta Saucedo, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato.

Asimismo, se prevé que participen Juan Jiménez Rodríguez, cronista de Santa Fe de México y representante del consejo de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México; además de Reynel Rodríguez Muñoz, presidente municipal de Ciudad Altamirano, Guerrero.

La reunión se desarrollará en la biblioteca pública “Gertrudis Bocanegra”, donde el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, dará la bienvenida a los asistentes.

Conferencias de Cronistas

Finalmente, informó que en este marco se ofrecerán tres conferencias, la primera sobre “La importancia de la Numismática para la historia de México” que impartirá Leandro Aguilera Villanueva; la segunda “La Genealogía, beta de la historia”, la dicta Guillermo Núñez Jiménez; y la tercera “Federico Tena y la Revolución en Pátzcuaro” de José Manuel Martínez Aguilar.

Botón volver arriba