fbpx
Pátzcuaro

Piden reabrir los túneles y pasadizos secretos de Pátzcuaro

Usuarios en redes sociales piden abrir los túneles y pasadizos secretos que están bajo la ciudad de Pátzcuaro

A raíz de la publicación en este medio sobre los túneles y pasadizos secretos bajo la ciudad de Pátzcuaro, usuarios en redes sociales han pedido que sean reabiertos.

Algunos a manera de curiosidad y otros tantos van más allá, proponiendo que formen parte de un atractivo turístico, que sin duda, sería muy interesante.

Ha sido tan apasionante la incógnita sobre la existencia de túneles o pasadizos que intercomunican antiguas casonas con templos y otras edificaciones en Pátzcuaro.

Muchos túneles y pasadizos se construyeron en varias ciudades del país durante la “Guerra Cristera”, con el fin de salvaguardar la integridad de sacerdotes y religiosas, así como también de reliquias e imágenes.

Se dice que sí existen túneles bajo en la ciudad de Pátzcuaro, y que la forma de localizar las casas de confluencia fueron señaladas con una Cruz de Cantera u otra figura colocados sobre los tejados.

[modula id=»7447″]

Muchos fueron los comentarios de la gente que surgieron tras la publicación, algunos de ellos dan testimonio de que sí han visto los accesos a esos túneles. Aquí algunos de los testimonios:

Lau Soca
«si existen mi tia abuela marinita montaño que nació en el año 1911 nos contaba que ella estudio en la primaria vasco de Quiroga que estaba en ese entonces en donde hoy es el jesuita, que ahi hay uno en el que ella con sus compañeros se metían a jugar y salían por la basilica.»

RL Rouss
«El de los 11 patios yo creo que si es verdad, con unas amigas hace unos cuantos años nos metimos a una de las salas ?, esta una puerta mas pequeña que las demás hay escalones pero te van conduciendo hacia abajo, no seguimos más porque esta muy obscuro y da miedo. Igual puede ser una de las entradas ??‍♀️?»

Ricardo Martinez Garcia
«No es un mito lo de los túneles es una realidad yo con mis propios ojos he visto dos túneles en el centro de Pátzcuaro»

Dulce Maria Yakuta Vazquez
«Totalmente cierto!!! Si existen túneles. Por la calle de serrato rumbo al panteón del Cristo pasaba uno justo por abajo del ahora salón bugambilias. Quizás destruido por las nuevas construcciones.»

Wenceslao Auilar Villaseñor
«miren yo soy nativo de ahi , en la basilica hay túneles y ríos con agua, en la calle alcantarillas puede haber decenas de yacatas pegadas casi a la basilica con túneles de verdad, y así, puede haber decenas.»

Osmaid Mickey
«Soy testigo de su existencia y me introduje en uno con paredes hechas de lajas a sus costados y techo, por desgracia derrumbado a sus 100 metros de haber avanzado, otro túnel que ubico es el de la casa del amigo chucho tienda del portal en la basílica, Saludos»

Los enigmáticos túneles en Pátzcuaro parecen ser una realidad. ¿Usted que opina? ¿Está a favor de que sean reabiertos como parte de la cultura de la ciudad y para fines turísticos?

Botón volver arriba