fbpx
Pátzcuaro

Embarcaciones no bajarán personas en Janitzio durante Noche de Muertos

Lanchas no bajarán pasajeros en Janitzio durante Noche de Muertos – Noche de Ánimas-

Tras el anuncio del Gobierno del Estado de Michoacán sobre que sí realizará la Noche de Ánimas -Noche de Muertos-, pese a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se han desatado una serie de comentarios encontrados.

También anunció algunas de las medidas que serán tomadas para la realización de la tradición más importante de Michoacán, una de ellas es la cancelación del tianguis artesanal de Pátzcuaro.

De acuerdo a la información emitida por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, en la Isla de Janitzio no se permitirá el acceso al turismo durante la celebración de la Noche de Ánimas, las embarcaciones sólo podrán dar recorridos a la Isla, sin bajar a las personas.

Por otro lado, hay que recordar que las autoridades de Janitzio declararon que sí permitirían el acceso al turismo durante el día 2 de noviembre. Sin embargo, esto ha creado confusión tras la declaración del gobernador del Estado.

Las lanchas a la Isla de Yunuén y La Pacanda saldrán únicamente del muelle Ucazanáztacua.

Filtros en panteones y en embarcaderos

También anunciaron que habrá filtros en los panteones y en los embarcaderos del muelle general de Pátzcuaro, en el muelle San Pedrito, en el muelle de Ucazanáztacua y de Erongarícuaro.

De igual manera habrá puestos de control de las autoridades coordinadas en la Isla La Pacanda e Isla de Yunuén, así como en otros atractivos turísticos.

Botón volver arriba