fbpx
Pátzcuaro

Cancelan Tianguis Artesanal de Pátzcuaro 2020

Tianguis Artesanal de Pátzcuaro cancelado

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), Claudia Chávez López, informó que el Tianguis Artesanal de Pátzcuaro, que habitualmente se colocaba en la plaza Vasco de Quiroga durante los días 1 y 2 de Noviembre, será suspendido este año por las condiciones que ha generado la pandemia del COVID-19.

Asimismo, destacó que se trabajará para impulsar la venta local de los artesanos en cada una de sus comunidades. Esto con la finalidad de fortalecer la compra de artesanías y el consumo de la gastronomía tradicional.

“El Tianguis Artesanal de Pátzcuaro, que generalmente se coloca en la Plaza Vasco de Quiroga, se suspenderá este año, lo que haremos es impulsar la venta local de los artesano en cada una de sus comunidades, de manera que también los turistas y visitantes puedan dispersarse alrededor de los cuatro municipios de la zona lacustre, pero que si se llegue a fortalecer la compra de artesanías o de cocina tradicional”, dijo la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Señaló que se hará una campaña de promoción para que turistas y visitantes estén enterados de dónde pueden encontrar la artesanía de las regiones de Pátzcuaro, Quiroga, Erongarícuaro y Tzintzuntzan.

Botón volver arriba