fbpx
Noticias de Michoacán

La Familia Michoacana regala despensas por contingencia

La Familia Michoacana entrega despensas

Líderes del cártel ‘La Familia Michoacana’, Jhony El Mojarro y José La Fresa Hurtado Olascoaga, han seguido los pasos de otros cárteles del país y repartieron despensas a personas de bajos recursos en la región de Tierra Caliente de Guerrero y el sur del Estado de México.

El grupo criminal difundió imágenes en redes sociales donde aparecen adultos mayores posando con bolsas con despensas que contienen productos de la canasta básica como cereales, productos enlatados, cloro y papel higiénico.

En la despensa fue colocada una calcomanía con las imágenes de un pescado y una fresa que hacen referencia a los apodos de los hermanos Hurtado Olascoaga y la leyenda: “Apoyo de La Familia Michoacana. El comando de la M”.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de 8 años muere tras ser brutalmente golpeado y violado, en Michoacán

Otros cárteles y grupos criminales han entregado despensas

Las despensas repartidas por sicarios de La Familia Michoacana fueron entregadas en los municipios de San Lucas, Villa Guerrero y Santiago en el sur del Estado de México, así como en localidades del municipio de Arcelia en Guerrero, indican reportes oficiales.

En otros estados del país se ha reportado que cárteles como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo y Los Zetas han distribuido despensas, al igual que una de las hijas de Joaquín El Chapo Guzmán.

Botón volver arriba