fbpx
Pátzcuaro

Galería de las comidas características de Pátzcuaro

Diversos alimentos característicos de Pátzcuaro podrás encontrarlos en el Mercado

Pátzcuaro, Michoacán.- Los mercados son ventanas a la vida cotidiana de un pueblo, a sus costumbres, a su cocina, a sus oficios y quehaceres. En el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, el aficionado a la gastronomía encontrará, en pocas cuadras, toda la diversidad gastronómica de la cocina tradicional lacustre.

El mercado, auténtico epicentro del constante ir y venir de personas de todas las comunidades del lago, se ubica a un costado de la plaza Gertrudis Bocanegra y se extiende hacia el poniente en un colorido tianguis.

El viejo mercado es una sucesión de puestos familiares de verduras frescas, quesos michoacanos, granos, panes, carnes… Al fondo, los pescados llegan frescos cada mañana del lago. Aquí no se pasa hambre: durante todo el día de las cocinas salen carnitas, caldos de pescado, tacos y botanas.

[modula id=»7613″]

Fuera, bajo lonas para protegerse del clima, se instalan los pequeños agricultores, que traen los productos de temporada de sus milpas. Aguacates de varios tipos, maíz blanco, rojo y azul, enormes camotes, nopales y tunas, huitlacoche fresco y flor de calabaza recién cortada. Un espectáculo sensorial.

Te puede interesar: Origen del Lago de Pátzcuaro según la leyenda.

Sin embargo, el lugar más interesante para cualquier aficionado a la cocina probablemente sea el pequeño mercado que se instala a un costado del Santuario de Guadalupe. Aquí se vende, casi exclusivamente, pescado seco. Piezas enteras de pescado blanco y una sorprendente variedad de charales, ordenados por tamaños. Pregunten sin dudarlo cómo prepararlos, y llévense a casa uno de los productos más tradicionales de la región.

¡Provecho!

Te puede interesar: Los túneles y pasadizos secretos de Pátzcuaro.

Fuente
http://michoacan.travel
Botón volver arriba