fbpx
Pátzcuaro

Emblemática la visita del embajador Cristopher Landau a Pátzcuaro

El misticismo de la noche de ánimas sigue deslumbrando al mundo, dijo Víctor Báez, presidente municipal de Pátzcuaro

El embajador Cristopher Landau en Pátzcuaro

Al recibir la visita del embajador estadounidense en México, Cristopher Landau, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, resaltó que la enorme fortaleza que significan para Michoacán las tradiciones como la Noche de Ánimas siguen siendo un polo de atracción de visitantes de todo el mundo.

“La tradición, la cultura y las expresiones del arte que se despliegan por toda la entidad, deben ser preservadas y evitar que se mercantilicen.”, señaló Víctor Báez.

En días pasados, el embajador Cristopher Landau pidió sugerencias desde su cuenta de Twitter para pasar la Noche de Ánimas, y el presidente municipal, Víctor Báez, le invitó a vivir la experiencia en Pátzcuaro.

“Nos sentimos orgullosos de que el señor embajador haya puesto en su agenda a nuestra tierra para darse la oportunidad de conocer toda la tradición de nuestra noche de ánimas; este momento mágico en el que nuestros seres queridos se reencuentran con nosotros en un ambiente de mucha espiritualidad”, dijo Víctor Báez.

El alcalde no perdió la oportunidad para mostrarle al embajador los bastos atractivos turísticos del pueblo mágico, las artesanías que se producen en el municipio y lugares emblemáticos como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud; así como el altar que artesanas de Cuanajo montaron en honor a la memoria del padre del diplomático, el también embajador George Landau.

“Quisimos también que el embajador conociera algunos de los avances que hemos logrado en materia de infraestructura y las razones por las que Pátzcuaro es el municipio que más crecimiento ha tenido en la región en materia turística”, apuntó el alcalde.

Cristopher Landau se ha caracterizado por mostrar en sus redes sociales una sensibilidad inusitada hacia la cultura mexicana y la gastronomía. Se trata de un funcionario norteamericano muy carismático que no desaprovechó la oportunidad para conocer algunos de los platillos típicos de Pátzcuaro y de saludar a los artesanos que se encuentran en el tradicional tianguis de la plaza “Vasco de Quiroga”.

Botón volver arriba