fbpx
Noticias de Michoacán

Detienen a abuelita acusada de violar y asesinar a su nieto en Uruapan, Michoacán

Abuelita es sospechosa de muerte de un niño en Uruapan

Una abuelita fue arrestada en Uruapan por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán. A la mujer se le acusa de torturar, golpear y violar a su nieto que no resistió y perdió la vida en un hospital.

El niño de tan sólo ocho años de edad fue trasladado de emergencia el pasado viernes 17 de abril al Hospital Regional de Uruapan. Ahí, su abuelita declaró a los médicos que el niño se había caído de una barda. Minutos más tarde, el niño perdió la vida a consecuencia de las múltiples heridas.

El pequeño vivía con su abuelita llamada Reyna Angélica, así como dos de sus hermanitos, la madre del niño tuvo que salir del estado por cuestiones laborales y se habían quedado a cargo de su abuelita.

Detienen a abuelita acusada de violar y asesinar a su nieto en Uruapan, Michoacán

Declaración de abuelita no coinciden con los hechos

Los médicos del nosocomio ubicado en la calzada Fray Juan de San Miguel, frente al Parque Nacional se les hizo extraña la versión de la abuelita, quien era acompañada de otra persona adulta, ya que la posible caída del niño de una barda no coincidían con la lesiones que presentaba.

El cuerpo del niño fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), y personal especializado de la fiscalía realizó los exámenes que marca la ley. En ese momento, los médicos descubrieron que el pequeño había sido ultrajado sexualmente.

La abuelita dijo también que su nieto padecía trastornos mentales, y que cuando dormía tenía que esconderle todos los objetos filosos que había en casa, agregó que le administraba un fuerte medicamento.

Abuelita es detenida en Uruapan

Este fin de semana, personal de la fiscalía se trasladó de Morelia hacia Uruapan donde continuaron con la investigación para llegar al fondo de los hechos. Se solicitó ante el juez de control una orden de cateo a efecto de inspeccionar la casa de la abuela del niño fallecido.

A encontrar evidencias suficientes para acreditar la posible participación de Reyna Angelica en la comisión de homicidio de su nieto, de inmediato la fiscalía solicitó la respectiva orden de aprehensión y un juez la otorgó, al cumplimentarse fue arrestada y trasladada a un penal de la ciudad en espera que se resuelva su situación jurídica.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan los cuerpos de dos jóvenes en una camioneta

Botón volver arriba