fbpx
Pátzcuaro

VIDEO: Captan parapente descender desde el Estribo Grande de Pátzcuaro

Graban parapente descendiendo desde el Estribo Grande de Pátzcuaro

El parapente (del francés parapente, acrónimo de parachute, paracaídas, y pente, pendiente) es un deporte nacido a finales del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían subido.

Pátzcuaro se caracteriza por ser un lugar con una amplia gama de atractivos para sus habitantes y turistas. Por ejemplo, en este lugar se puede practicar el ecoturismo, el cual es una modalidad del turismo de naturaleza que surgió como alternativa al turismo tradicional o también llamado “de masas”.

Si bien es cierto que esta actividad no es nueva en Pátzcuaro, se había dejado de ver por un tiempo, pero en esta ocasión nos hicieron llegar un video del sorpresivo momento en el que el día de ayer una persona descendía desde el estribo grande mediante un parapente.

Sin duda, el parapente es una forma emocionante de volar, en el que se usa un planeador simple por el que el aire entra por la parte delantera e infla el interior de las dos telas, superior e inferior. La tela del planeador actúa igual que el ala de un avión, empujando hacia arriba y permitiendo mantener el vuelo.

Para darnos una idea, el parapente se compone de una campana o vela, suspentaje, bandas, arnés o silla de pilotaje; además, es necesario paracaídas de emergencia, casco, emisora, calzado resistente y variómetro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Torta de… tostada? Es menos común de lo que te imaginas

Botón volver arriba