fbpx
Pátzcuaro

VIDEO: Difunden imágenes de trágica pelea en calles de Pátzcuaro

Relato y contexto de los hechos

El 12 de enero de 2020 un conjunto de factores desencadenó una terrible tragedia en Pátzcuaro. A las 1:50 de la madrugada en un bar del Centro Histórico de este Pueblo Mágico se suscitó una riña. Personal de seguridad del lugar retiró a las dos personas del bar al percatarse de la pelea.

Los dos sujetos que reñían eran Marco Antonio P. y Leonel Iván V., quienes al ser retirados del bar continuaron su pelea en las calles de Pátzcuaro. A la pelea se sumó Arturo J., quien presuntamente ayudó a Leonel a golpear a Marco Antonio.

En el video de 3 minutos con 5 segundos que aquí en este medio publicamos, (nos lo hicieron llegar por redes sociales) se aprecia cómo Marco Antonio es golpeado, posteriormente otros ciudadanos se acercan para auxiliar Marco Antonio. Leonel y Arturo al inicio les enfrentan pero al verse superados en número deciden huir. El grupo de personas los alcanza para detenerlos y ahí termina el video.

Según el comunicado oficial de la Fiscalía, Leonel y Arturo intentaban huir y fueron retenidos por los ciudadanos hasta que llegó la policía.

Marco Antonio fue brutalmente golpeado y lamentablemente perdió la vida mientras recibía atención médica. Ahora, Leonel y Arturo están detenidos por su posible relación en el delito de homicidio calificado. También se les fijó prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Al inicio de la nota mencionamos que una serie de factores desencadenó la tragedia. Sin buscar justificación alguna del hecho, el alcohol fue un factor que no permitió medir los límites de sus acciones.

EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES MUY FUERTES. SE RECOMIENDA EXTREMA DISCRECIÓN.

Botón volver arriba