Michoacán

Denuncian acoso sexual de profesor en Universidad Michoacana (VIDEO)

Una estudiante de la Universidad Michoacana denunció que fue acosada sexualmente por un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Morelia, Michoacán.- La joven afirmó que el docente de la Universidad Michoacana presuntamente le pidió favores sexuales a cambio de aprobarle la materia que imparte y que la alumna había reprobado.

En un video publicado por el colectivo “Unidas Por Una Universidad Libre De Acoso”, se aprecia cuando la alumna va en el vehículo del profesor.

En las imágenes, el profesor de la Universidad Michoacana la toma de la mano mientras conduce; después la toquetea, platican y en un alto se acerca a la alumna para besarla. En otro de los momentos grabados, el docente entrelaza la mano de la estudiante y después la lleva a acariciar por encima del pantalón su órgano sexual.

El profesor universitario, le insinúa que le quiere hacer sexo oral; la joven le dice que no y el hombre insiste: “ahorita pues que se vaya la señora”.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una investigación de oficio por el señalamiento de acoso sexual de la alumna.

El organismo resaltó que se mantendrá atenta a las investigaciones que ya realizan la autoridad universitaria y de la Fiscalía estatal. Esto, expuso, para coadyuvar a que casos de esta naturaleza no queden impunes.

La CEDH informó que en el año 2018, el organismo atendió una queja por acoso sexual en contra de autoridades del sector salud.

En lo que va de este año ya suman tres quejas dos contra autoridades de seguridad pública y esta contra la UMSNH, adelantó.

Botón volver arriba
Cerrar