fbpx
Noticias de Michoacán

Despiden a profesor de la UMSNH que acosó a estudiante de Derecho

El profesor fue despedido tras la petición de las alumnas

Despiden a profesor de la UMSNH por conducta indebida

El Lic. Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), confirmó la versión sobre el despido del profesor acusado de acosar alumnas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Desde el martes 24 de septiembre, el docente ya no tiene ninguna relación laboral con la Universidad Michoacana.

La decisión de despedir al profesor Francisco S derivó de la investigación realizada a raíz de la queja presentada por una alumna. Se comprobó una conducta indebida del profesor y fue la causa de su despido.

El video presentado como prueba del acoso

El 8 de septiembre de 2019, se hizo público el video grabado por la alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana. En el video publicado en las redes sociales se observa al profesor a bordo de un vehículo presionando a la alumna para que le tocara sus partes íntimas.

El colectivo «Unidad por una Universidad Libre de Acoso» confirma que el profesor acusado había sido señalado por 10 alumnas más. Supuestamente, el todavía profesor, les enviaba mensajes de connotación sexual.

Tras este caso, han surgido declaraciones de alumnas que han sido víctimas de personal que labora en otras facultades de la Universidad.

Botón volver arriba