fbpx
Pátzcuaro

Vecinos detienen a presunto ladrón en Pátzcuaro

El Ayuntamiento de Pátzcuaro se adjudicó la detención con un comunicado de prensa

Este viernes 30 de septiembre, fue detenido por los ciudadanos un sujeto al que se le sorprendió robando en el interior de un restaurante, ubicado en la calle Ramos del Centro de Pátzcuaro.

La mañana de este viernes se informó que una persona había ingresado al restaurante Tata Pancho y había sustraído dinero en efectivo y otras pertenencias, sin embargo, el lugar contaba con cámaras de seguridad, por lo que entre los vecinos se comunicaron y compartieron el video sobre el robo.

Video de presunto ladrón robando negocio de Pátzcuaro

Horas más tarde, vecinos del «Rondín» fueron alertados de que el presunto responsable del atraco almorzaba cerca del Santuario de la Virgen de Guadalupe, motivo por el cual se trasladaron al lugar.

El sujeto fue detenido por los propios vecinos, siendo interceptado en la calle Ramos, donde procedieron a retenerlo para posteriormente llamar a los elementos de la Guardia Civil de Michoacán y posteriormente se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Regional para que sea determinada su situación jurídica.

Ante este hecho, el Gobierno Municipal de Pátzcuaro emitió un comunicado que generó molestia entre los vecinos, pues en dicho boletín se señala: «Los hechos se dieron durante los recorridos realizados por la Policía Municipal de Pátzcuaro, atendiendo la instrucción del edil, Julio Arreola Vázquez», versión que desmienten los vecinos involucrados en la investigación, localización y aprehensión del presunto responsable.

Un comentario

Botón volver arriba