fbpx
Pátzcuaro

Tunden a Enrique Karrum por «regalar» despensas a 118 pesos

Exhiben en Pátzcuaro a Enrique Karrum por vender despensas

A través de una publicación en redes sociales, Enrique Karrum, un viejo conocido de la política y eterno aspirante a un puesto de elección popular fue vapuleado en internet por usuarios de Pátzcuaro.

Todo comenzó con una publicación el viernes 17 de abril a las 5:28 de la tarde, decía así:

«EL GESTOR ENRIQUE KARRUM VAZQUEZ ENTREGÓ 50 DESPENSAS A LOS COMERCIANTES DE LA ESPLÉNDIDA DE LA BASÍLICA, DONDE EXHORTA A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL A QUE HAGAN UN ESFUERZO Y PARTICIPEN ENTREGANDO DESPENSAS A QUIEN MÁS LO NECESITAN. QUE NO LAS GUARDEN PARA TIEMPOS ELECTORALES A SI LO MANIFESTÓ.

Desde luego el gesto es de aplaudirse, debido principalmente a la complicada situación por la que muchas familias atraviesan en estos momentos. Sin embargo, todo dio un giro cuando comenzaron a salir otras versiones de lo sucedido.

Tunden a Enrique Karrum por "regalar" despensas a 118 pesos

Resulta que las despensas no eran regaladas, sino más bien vendidas. No se juzga el hecho de que se vendan dichas despensas, al final cada quien decide si la compra o no. Lo aquí cuestionable es que personajes/políticos, como Enrique Karrum, se aprovechan de estas circunstancias para sacar raja política y además con mensajes engañosos de supuesta ayuda para los que menos tienen.

Tunden a Enrique Karrum por "regalar" despensas a 118 pesos
Enrique Karrum en la supuesta entrega de despensas en Pátzcuaro.

Las ‘Karrumdespensas’ de 118 pesos

En todo caso la ayuda radicó en la ‘entrega a domicilio’. Como dato, la despensa tenía un costo de 118 pesos, no muy barata por cierto. Incluso en algunas publicaciones mencionan que se llegaron a vender en 190 pesos.

Mia Ruth Moreno Rodriguez K falta de respeto asia el pueblo. Dice k llevo despensas? Las vendió y en las comunidades no llego ningun apoyo de nada lucran con las necesidades del pueblo k los pone en sus puestos. Soy originaria de San Juan Tumbio y aca sus despensas las vendió en 190 pesos y una mas económica en 90 esa fue su ayuda? Nada de la canasta básica solo insumos no perecederos k lastima k nos crea tan ignorantes Dios permita k yo personalmente lo pueda ver para decirle lo k vale su (apoyo)

TE PUEDE INTERESAR: La Familia Michoacana regala despensas por contingencia

Es bien sabido en Pátzcuaro que Enrique Karrum pretende participar en las próximas elecciones, tentativamente por el Partido Verde, con el que ha tenido acercamientos.

La realidad es que para muchos políticos y aspirantes este es el momento para darse a conocer, pero para muchos otros será contraproducente que los conozcan.

Botón volver arriba