fbpx
Pátzcuaro

Se roban 32 vehículos en Pátzcuaro en cuatro meses

En Pátzcuaro los robos cada vez son más frecuentes, a mano armada y a plena luz del día

Imparable el robo de vehículos en Pátzcuaro

De acuerdo con la información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nada más en el mes de abril se reportaron ante las autoridades 9 robos de vehículos, de los cuales tres están catalogados como robo con violencia.

Asimismo, en el mes de marzo se tiene registrado el atraco de 11 vehículos; 7 robos reportados durante el mes de febrero; y en el mes enero se reportaron 5 robos, que sumados a los de abril dan una cifra de 32 vehículos robados en los primeros cuatro meses de este año 2022.

Sin embargo, habrá que señalar que la estadística de este organismo federal no contabiliza los robos que no se denuncian, situación que resulta común, ya que muchos afectados se limitan a publicarlo sólo en redes sociales, por lo que se asume que la cifra real es todavía mayor.

Las cifras y denuncias ciudadanas evidencian que el robo de vehículos a plena luz del día y a mano armada se ha vuelto un problema recurrente en la ciudad de Pátzcuaro.

Tan sólo el jueves 16 de junio circuló la noticia -en redes sociales- del robo de otra camioneta, hecho que tuvo lugar en el estacionamiento de la tienda Aurrerá de Pátzcuaro.

Hace aproximadamente dos horas fue robada esta camioneta en el estacionamiento de bodega Aurrerá de Pátzcuaro. Si alguien la llega a ver favor mandarme mensaje cualquier información me seria útil. Se pueden comunicar al 4434402880 o 4341094293 agradecería que pudieran compartir.

Ante esta ola de robos en el Pueblo Mágico, es importante revisar que puertas y ventanas de los vehículos hayan quedado debidamente cerradas y variar las rutas utilizadas con mayor frecuencia.

Botón volver arriba