fbpx
Pátzcuaro

Reforestación en Pátzcuaro iniciará con 10 mil árboles

Se realizará la primera reforestación masiva para recuperar los bosques de Pátzcuaro.

La reforestación masiva será este viernes 28 de junio en el Estribo Grande de Pátzcuaro

Durante los últimos años, Michoacán ha ido perdiendo la batalla contra la deforestación. En algunos casos por los incendios forestales, ocasionados en gran medida, por personas mal intencionadas. También adolece fuertemente de la tala clandestina que está acabando con nuestros bosques.

El caso de Pátzcuaro no es muy diferente. Siendo un lugar en donde impera la naturaleza, y que goza del privilegio y la responsabilidad de albergar quizá el lago más emblemático de México, el lago de Pátzcuaro, no era posible hacer caso omiso al daño que la mano del hombre ha venido ocasionando.

Reforestación de Pátzcuaro iniciará con 10 mil árboles 4
La reforestación de Pátzcuaro iniciará con 10 mil árboles en el Estribo Grande.

Por lo anterior, en Pátzcuaro se está apostando fuerte para conservar sus bosques, e incluso, recuperar lo perdido. Este es el momento de hacer valer nuestra inconformidad y transformarla en acciones que sembrarán vida.

Se ha organizado una primera reforestación masiva entre las escuelas, organizaciones y el gobierno municipal para sembrar este viernes 28 de junio 10 mil árboles en el Estribo Grande. Una meta alta, pero que dará gran satisfacción y prolongará la vida del Pueblo Mágico más representativo de Michoacán.

Reforestación de Pátzcuaro iniciará con 10 mil árboles
La cita para la reforestación de Pátzcuaro es el viernes 28 de junio a las 8 de la mañana.

Esperemos que esta sea la primera de muchas reforestaciones y se demuestre una vez más, que por Pátzcuaro, todos estamos dispuestos a colaborar.

Vale la pena señalar que ese día, expertos ambientalistas instruirán y dotarán de la herramienta y los árboles necesarios para llevar a cabo la plantación de manera correcta. La cita es en punto de las 8 de la mañana en el Estribo Grande, se recomienda ir con ropa cómoda.

Reforestación en Pátzcuaro iniciará con 10 mil árboles
La reforestación en Pátzcuaro trae muchos beneficios.
Botón volver arriba