Michoacán

Afectaron 682 incendios más de 14 mil 300 hectáreas en Michoacán

Con el reporte de más de 14 mil 300 hectáreas afectadas y un total de 682 conflagraciones, autoridades forestales en Michoacán dieron por terminada hoy la temporada de incendios forestales.

Sin embargo, el encargado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Michoacán, Víctor Manuel Quiñones Arroyo, señaló que las 90 brigadas de atención a incendios se mantendrán alerta.

En rueda de prensa, el funcionario mencionó que, durante este año, Michoacán ocupa el segundo lugar nacional en número de incendios mientras que por superficie dañada se mantuvo en el octavo.

Morelia, Uruapan y Coalcomán fueron los municipios con mayor número de incendios registrados y mayor superficie siniestrada, indicó.

Explicó que, del total de superficie dañada, 2 mil 179 hectáreas corresponden a arbolado y renuevo mientras que el resto, es decir unas 12 mil, son de arbustos y pastizales.

El funcionario dijo que afortunadamente con el periodo de lluvias ya establecido, “la situación en materia de incendios forestales se encuentra tranquila” y las autoridades listas para la siguiente fase que es la de recuperación.

En este sentido, mencionó que en breve se pondrá en marcha la campaña de reforestación en todo el estado.

Asimismo, el director de la Comisión Forestal, Alejandro Ochoa, dijo que para este año se aplicarán cinco millones de pesos en la plantación de tres millones de plantas.

Añadió que se realizaron 33 convenios, varios con los municipios para incrementar el número de árboles para la restauración de zonas boscosas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar