fbpx
Política

Recuento de votos en Pátzcuaro

Voto por voto en Pátzcuaro

Fue alrededor de las 8 de la noche del jueves que dio inicio el recuento de los votos para presidente municipal de Pátzcuaro. Hasta ese momento, Julio Alberto Arreola Vázquez de Fuerza por México era el vencedor con una 6 mil 990 votos. Sin embargo, la coalición Morena-PT encabezada por Antonio Mendoza Torres solicitó el recuento tras sumar 6 mil 838 votos, lo que representa una diferencia de 152 votos.

La Ley permite solicitar el recuento total de votos tras haber una diferencia menor del punto porcentual entre el primero y el segundo lugar. De esta manera, la colación busca revertir el resultado arrojado por el PREP quien daba como triunfador a Julio Arreola.

Recuento de votos en Pátzcuaro
Ciudadanos acuden al conteo de votos en apoyo de Julio Arreola.

El miércoles 9 de junio comenzó el recuento de votos partiendo de la elección de gobernador. Posteriormente Samanta Flores del Equipo por Michoacán (PRI, PAN y PRD) recibió la constancia de mayoría misma que la acredita como vencedora en la diputación local.

Se espera que a más tardar al medio día se pueda tener el resultado final del conteo de voto por voto para la presidencia municipal de Pátzcuaro.

En Michoacán se registran al menos dos casos en los que un partido político que se encontraba en segundo pasa a primero; uno en Angangueo, en donde la colación PT-MORENA le dio la vuelta al resultado y arrebata el triunfo a Movimiento Ciudadano; otro caso es el de Tepalcatepec, que en el recuento y con un voto de diferencia Fuerza por México pasa de segundo lugar a primero, quitando el triunfo a PT-MORENA.

Botón volver arriba