fbpx
Pátzcuaro

OFICIAL: Julio Arreola es presidente electo de Pátzcuaro

Después de una larga jornada de recuento de votos en Pátzcuaro, Julio Arreola de Fuerza por México confirma los resultados arrojados por el PREP y se convierte en el presidente electo de Pátzcuaro para la administración 2021-2024.

El recuento total de votos en Pátzcuaro se debió a que la ley señala que al existir una diferencia menor del punto porcentual entre el primero y el segundo lugar se vuelvan a contar los votos. Fue así como que la coalición PT-MORENA hizo la solicitud al verse reflejado en el PREP una diferencia de apenas 152 votos.

Sorpresa, coalición pasó de segundo a tercer lugar

Fue hasta el día de hoy que concluyó el conteo y de acuerdo a la información a la que tuvimos acceso en Pátzcuaro Noticias, se confirmó que Julio Arreola fue el candidato más votado por los patzcuarenses al conseguir 7 mil 347 votos, seguido por Denia Montaño del Equipo por Michoacán con 6 mil 912 votos y Antonio Mendoza Torres de la colación PT-MORENA pasó del segundo a tercer lugar con 5 mil 925 votos.

Sobre la posibilidad de llevar a los tribunales la decisión de la elección por parte de la colación de PT-MORENA, Julio Arreola dijo: «Están en todo su derecho, nuestra conciencia está tranquila, tuvimos una campaña austera, limpia y de mucho trabajo; si están planeando eso vergüenza deberían de tener por toda la compra de votos que hicieron, el derroche de recursos económicos y el despliegue de personal administrativo de confianza de la administración pública».

Se espera que Julio Arreola reciba la constancia de mayoría alrededor de las 11:30 de la mañana del sábado en las oficinas del INE en Pátzcuaro.

Botón volver arriba