fbpx
Pátzcuaro

En Pátzcuaro detienen a segundo implicado por el delito de trata de personas

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Marcelino O., por su posible relación en el delito de Trata de Personas en su Modalidad de Cliente Explotador; hechos ocurridos en el municipio de Pátzcuaro, en agravio de una adolescente.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, se pudo establecer que en marzo del 2020, la víctima, quien en ese entonces tenía 14 años de edad, fue trasladada por su madre a diversos puntos del municipio de Pátzcuaro, donde fue obligada a cometer actos sexuales a cambio de dinero.

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, que llevó a cabo los actos de investigación, mismos que permitieron en un primer momento, detener con base a una orden de aprehensión a la madre de la víctima, y posteriormente sentenciarla a 15 años de prisión por su responsabilidad en este mismo delito, en la modalidad de prostitución.

En seguimiento a estas actuaciones, se logró establecer la identidad y posible relación del ahora imputado, como segundo implicado en este delito por presuntamente realizar pagos a la madre de la menor por dichos actos sexuales.

Por lo anterior fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que luego de ser obsequiada, fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de dicha Fiscalía Especializada, en el municipio de Ario.

Marcelino O., será presentado ante la autoridad jurisdiccional para que le sea resuelta su situación legal, en tanto fue ingresado al Centro Penitenciario «David Franco Rodríguez».

Botón volver arriba