Pátzcuaro

En Pátzcuaro, detienen a un sujeto por intento de extorsión

Durante un operativo implementado en Pátzcuaro por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue detenido Gonzalo M., por su posible relación en el delito de Tentativa de Extorsión, cometida el pasado 11 de julio, en agravio de un profesionista.

De las investigaciones se desprende que, el día en referencia, el agraviado –originario y vecino del municipio de Pátzcuaro– comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, quien lo amedrentó para después exigirle un vehículo a cambio de no atentar contra su vida.

Ocurrido lo anterior, el ofendido presentó la denuncia respectiva ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva y llevó a cabo actos de investigación, mismos que derivaron en una acción operativa implementada en Pátzcuaro, en donde fue detenido Gonzalo M., en los momentos en los que pretendía realizar el cobro de la extorsión.

Por lo anterior, el investigado fue detenido y presentado ante la autoridad a efecto de que sea resuelta su situación legal.

TE PUEDE INTERESAR: En Pátzcuaro detienen a sujeto por el delito de trata de personas; la víctima tenía 14 años de edad

Botón volver arriba