fbpx
PátzcuaroNoticias de MichoacánPolítica

Pátzcuaro, sede de la verbena de la 5ª feria nacional de pueblos mágicos

Estamos preparados para recibir a los presidentes municipales de los 111 pueblos mágicos del país, asegura Víctor Báez Ceja.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que este viernes Pátzcuaro será sede de la verbena que se realiza como parte de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, lo cual implica que el municipio sea visitado al menos por 111 presidentes municipales e integrantes de los comités ciudadanos de los pueblos mágicos del país.

Además, el presidente detalló que en esta verbena estarán participando más de 400 “tour operadores” que promocionan los destinos turísticos en el país y, desde luego, en el extranjero, por lo que se congratuló de que el gobierno federal y estatal decidieran realizar esta verbena en el Pueblo Mágico más bello del país.

Los asistentes podrán disfrutar de las danzas xochitetzahuatl de Angangueo, de Los Viejitos de San Juan de Cuitzeo, de Los Negritos de Jiquilpan, El gusto por el son de Tacámbaro, la danza tradicional del Corpus Christide Tzintzuntzan, la de los Arqueros de Santa Clara del Cobre, así como de la presentación del ballet folclórico “Petatzecuaro”.

Las actividades que se desarrollarán previo a la verbena inician con un recorrido por los principales atractivos arquitectónicos del municipio, a saber, Templo del Sagrario, Basílica de “Nuestra Señora de la Salud”, Antiguo Colegio Jesuita, Museo de Artes e Industrias Populares, Biblioteca Pública “Gertrudis Bocanegra”, Casa de los Once Patios, Palacio Municipal, entre otros que se ubican en el Centro Histórico.

En tanto, la bienvenida la ofrecerán el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, la Secretaria de Turismo del gobierno del estado, Claudia Chávez López, así como los alcaldes de los 8 Pueblos Mágicos del estado, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan y, por supuesto, el presidente Víctor Báez de Pátzcuaro.

 

Botón volver arriba