fbpx
Pátzcuaro

Federales investigan a presunto integrante del grupo ‘Pueblos Unidos’

El sujeto fue detenido sobre la carretera Pátzcuaro-La Vitela

La Fiscalía General de la República (FGR), inicio carpetas de investigación en contra de una persona detenida en Pátzcuaro por su presunta responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente, al realizar recorridos de vigilancia sobre la carretera Pátzcuaro-La Vitela, lograron la detención de un hombre que iba a bordo de una motocicleta, mismo que declaró que pertenecía  al grupo autodenominado «Pueblos Unidos”, esto para evitar la inspección.

Al realizarle una revisión localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 súper con un cargador y nueve cartuchos útiles.

El detenido, arma, cargador, cartuchos y vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

La detención de dicha persona estaría relacionada con los bloqueos suscitados en días pasados en la ciudad de Pátzcuaro.

Botón volver arriba