fbpx
Pátzcuaro

Detención de hombre armado provoca bloqueos en Pátzcuaro

El pueblo mágico de Pátzcuaro en caos vial tras detención de un hombre armado

Este viernes 15 de julio el pueblo mágico de Pátzcuaro estuvo de cabeza luego de la detención de un hombre armado, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en varios puntos de la región.

En consecuencia, alrededor de las 17:30 horas, transportistas comenzaron a bloquear con sus vehículos todas las entradas y salidas de Pátzcuaro, así como las conexiones con otras comunidades de la región lacustre.

Los primeros bloqueos reportados fueron sobre el Libramiento Ignacio Zaragoza, a la altura de la Central Camionera; también en la vialidad llamada Vuelta de los Reyes, así como el entronque que conecta con Santa Clara del Cobre, y la desviación hacia la comunidad de La Vitela, rumbo a Cuanajo.

bloqueos combis patzcuaro
Transportistas realizan bloqueos en Pátzcuaro

Posteriormente, calles como Arciga, en esquina con Serrato, y Tángara, frente a Barandilla, también fueron bloqueadas, lo que provocó caos vial en el Centro Histórico. Asimismo, la carretera Morelia- Pátzcuaro a altura del kilómetro 23 fue bloqueada por el mismo motivo. Se presume que el objetivo de los bloqueos era presionar a las autoridades para liberaran al detenido.

Guardia Nacional interviene para retirar bloqueos en Pátzcuaro

Algunos reportes señalan que varios turistas quedaron varados ante los bloqueos, impidiéndoles regresar a su lugar de origen. Fue hasta las 20:20 horas que comenzaron a retirar dichos bloqueos. En algunos casos, la Guardia Nacional intervino con grúas para retirar algunos de los vehículos utilizados por los manifestantes.

Hasta el momento no hay información oficial por parte de las autoridades sobre la persona detenida, tampoco si hubo detenidos durante el operativo para retirar las unidades que bloquearon las vialidades en la región Pátzcuaro.

TE PUEDE INTERESAR: Se agarran a golpes en baile de Pátzcuaro [VIDEO]

Botón volver arriba