fbpx
PátzcuaroPolítica

Nacimiento Monumental de Pátzcuaro, el producto turístico más exitoso de los pueblos mágicos: Víctor Báez

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que del 15 de diciembre al 7 de enero la plaza Vasco de Quiroga será el escenario para la instalación y exhibición del “Nacimiento Monumental Pátzcuaro 2018. La riqueza artesanal de Michoacán”, en su tercera edición.

En conferencia de prensa ofrecida en la capital del estado, el presidente sostuvo que el Nacimiento Monumental es el producto turístico más exitoso que haya lanzado alguno de los pueblos mágicos del país, por lo que en su tercera edición se ratifica que queda instituido como parte de la oferta y atractivos que tiene el municipio para el turismo local, nacional e internacional.

Describió que en el diseño y construcción del Nacimiento Monumental participaron artesanos de las siete regiones del estado de Michoacán que destacan en los diferentes ramos artesanales, según material y técnica, para lo cual, emplearon alrededor de dos meses.

Asimismo, señaló que en esta ocasión se exhibirán 54figuras, 28 de las cuales son humanas y el resto de animales, de una altura aproximada de entre 3 y 3.50 metros. Las regiones del estado que se encuentran representadas son Costa, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Oriente -o País de la Monarca-, Morelia y desde luego Pátzcuaro.

Refirió que de acuerdo con la Secretaría de Turismo, la derrama económica en edición 2016 fue de 120 millones de pesos, alcanzando la ocupación hotelera un 90 por ciento; en 2017 la derrama alcanzó los 150 millones de pesos y la ocupación hotelera se mantuvo en el 90 por ciento. En consecuencia, confió el edil, en la edición de 2018 se superará ésa estadística.

Finalmente, invitó a la inauguración del Nacimiento Monumental que se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre a las 19:00 horas, con lo que se da inicio a las fiestas decembrinas en la región del Lago de Pátzcuaro.

Botón volver arriba