fbpx
Pátzcuaro

De Cuanajo el ganador del Concurso Estatal de Artesanía

Mario Casimiro Téllez, de Cuanajo, fue el ganador del máximo galardón del concurso del Concurso Estatal de Artesanía 2022

Se vivió este primero de noviembre con mucha afluencia turística en la región, dónde visitantes de diferentes puntos vinieron a conocer y a vivir la Noche de Ánimas; y es que después de dos años de pandemia, los prestadores de servicios, creen que es una buena fecha para recuperarse económicamente.

Había mucha afluencia en la Plaza Vasco de Quiroga, así como en la Explanada del Antiguo Colegio Jesuita, donde se llevó a cabo la premiación del Concurso Estatal de Artesanía, para este año se entregó una bolsa de 845 mil pesos repartida en 211 galardones.

Fue el artesano Mario Casimiro Téllez, de Cuanajo, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, el ganador del máximo galardón del concurso, con el Premio Especial “Teresa Dávalos”, con un cucharero de cedro rojo con 14 piezas, esto en la rama de madera tallada.

Participaron mil 176 artífices con 2 mil 81 piezas inscritas, representadas por 77 localidades de 39 municipios, en tanto que el 65% de los participantes eran mujeres; siendo 16 ramas artesanales a las que otorgaron galardón.

michoacan Concurso Estatal de Artesanía
Concurso Estatal de Artesanía de Michoacán 2022

Noche de Ánimas en Janitzio

En otro punto, en los muelles tanto General como en San Pedrito las filas eran largas para poder abordar una lancha y trasladarse a la Isla de Janitzio, donde se llevaría a cabo también la velación de las Ánimas, recordemos que el año pasado la isla se mantuvo cerrada al turismo durante la celebración de la Noche de Ánimas, ya que aún se permanecía en contingencia, a diferencia de este año que ya por la tarde noche se encontraba saturada.

Para este primero de noviembre y de acuerdo a los cuerpos de emergencia, el día y la noche transcurrieron de manera tranquila; otro de los lugares muy visitados fue el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco que puso tener visitantes de Dinamarca, Alemania, Francia, Japón, Brasil, Finlandia, Suiza, Taiwan, Estados Unidos y Canadá y en cuanto turismo nacional fue de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y del interior de Michoacán.

En este dos de noviembre continúa la visita a los panteones en Pátzcuaro, así como actividades culturales en la Plaza Vasco de Quiroga.

Concurso Estatal de Artesanía michoacan
Concurso Estatal de Artesanía en Michoacán
Botón volver arriba