fbpx
Pátzcuaro

Los Claxons se presentarán en el Cantoya Fest Pátzcuaro

El grupo musical Los Claxons amenizarán el Cantoya Fest Pátzcuaro con un concierto estelar

El Festival Internacional de Globos de Cantoya Pátzcuaro se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de julio, por lo que continúan los preparativos en los lugares en donde se desarrollarán las actividades enmarcadas en este espectáculo.

Aníbal Ponce, director de Turismo en Pátzcuaro, explicó durante un recorrido el plan de distribución de espacios, que iniciará en la plaza Vasco de Quiroga y en donde se instalará el escenario para las presentaciones artístico-culturales.

Los Claxons en Pátzcuaro

Asimismo, trascendió que el grupo musical Los Claxons, será el encargado de amenizar con un concierto estelar el sábado 23 de julio; el lugar será precisamente la plaza Vasco de Quiroga.

El funcionario señaló que la calle Portugal se utilizará como zona de elevación de globos familiar, siendo esta una de las calles que estarán cerradas a la circulación vehicular.

Las calles que permanecerán cerradas serán Portugal, Arciga, Enseñanza, Cuesta Vasco de Quiroga y parcialmente la Avenida Serrato, en donde se colocarán stands para cocineras tradicionales y venta de globos.

La explanada del ex Colegio Jesuita será como siempre el área de elevaciones principales, mientras que en el área de Alcantarilla estará colocado el módulo de Protección Civil Municipal.

En la calle Arciga, frente al Museo de Artes Populares de Pátzcuaro, se habilitará una sección para elevación y aterrizaje de drones; la persona, empresa o medio comunicación que utilice este tipo de equipos tendrá que realizar su inscripción en la Dirección de Comunicación Social, con la finalidad de tener un registro y control de este tipo de artefactos.

Asimismo, se informó que el comerciante o empresario que oferte globos, tendrá que acreditar que son de manufactura artesanal, dado que en años anteriores se identificaron algunos de fabricación china, por lo que de encontrar este tipo de mercancía será confiscada por la autoridad correspondiente.

Botón volver arriba