fbpx
Pátzcuaro

Bajan homicidios y robo de vehículos: Gobierno de Pátzcuaro

En el periodo de septiembre a diciembre, también se sostuvo la tendencia de cero robos a instituciones bancarias y secuestro

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno de Pátzcuaro, en los últimos cuatro meses se han reducido los delitos de homicidio doloso y de robo de vehículos, gracias al trabajo permanente de disuasión y prevención de situaciones de riesgo por parte de la Policía Municipal, así como del trabajo conjunto con las instituciones de seguridad e impartición de justicia.

Bajan homicidios de 3 a 1.7 por mes

«En una revisión a las estadísticas que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos hemos percatado que se pasó de un promedio mensual de hasta 3 homicidios dolosos a 1.7, esto representa una víctima menos, esto es producto de la estrategia de seguridad implementada por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Arreola», declaró el Director de Seguridad Pública, Víctor Torres García.

Añadió el el funcionario que «garantizar la vida de las personas es nuestro compromiso y también lo es cuidar del patrimonio de las familias, porque sabemos que en medio de esta pandemia se ha tornado complicado generar ingresos, por ello, mantenemos patrullajes permanentes, para evitar el robo, obteniendo resultados importantes en los últimos meses».

Bajan robo de vehículos de 11 a 9.7 por mes

El secretariado informó que el promedio mensual en Pátzcuaro, del robo de vehículos de dos y cuatro ruedas, oscilaba en 11 unidades, en cambio, en el último cuatrimestre del 2021, el registro es de 9.7 al mes, es decir, 1.3 menos con relación a los primeros ocho meses del año.

Puntualizó que la Policía Municipal de Pátzcuaro refrenda su compromiso de cuidar de las personas y su patrimonio.

Ciudadanía percibe más inseguridad en Pátzcuaro

Sin embargo, la percepción de la ciudadanía es distinta. Entre la reciente denuncia ciudadana por extorsión de tránsito y policías municipales (VIDEO) y un ejercicio social realizado del 24 al 27 de enero en el que se midió la percepción en el tema de seguridad, se obtuvo que el 74.84 % percibía que la seguridad empeoró; el 17.67 % dijo seguir igual y el 7.49 % que ha mejorado.

Botón volver arriba