fbpx
Noticias de Michoacán

Hija del presidente de Tacámbaro detenida en Estados Unidos habla de su arresto

Yeishi Moriya Villaseñor ocultó parte del dinero en su cintura y el resto en el vehículo que manejaba en su intento por ingresar a México desde Laredo

Yeishi Moriya Villaseñor, hija del alcalde Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, fue detenida en Estados Unidos con casi 250 mil dólares en efectivo y dos pistolas en un vehículo al tratar de cruzar por la frontera.

El aseguramiento se realizó en la ciudad de Laredo el pasado 22 de agosto por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en coordinación con oficiales del Condado de Webb, quienes detectaron el cargamento ilícito.

Martin Cuellar, sheriff del lugar, informó que la joven Yeishi Moriya Villaseñor de 28 años fue detenida en el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln con dirección al sur, pues llevaba 248 mil 532 dólares americanos, pero los reportes del CBP añadieron que también le fueron localizadas dos armas cortas en el Volkswagen Jetta 2022 que conducía.

De acuerdo con el reporte oficial, Moriya Villaseñor llevaba consigo una pistola Colt 1911 calibre .45 y una Glock 9 mm, además del efectivo no declarado, durante su intento de ingreso a suelo mexicano. El decomiso fue realizado en el proceso de control de salida con ayuda de un binomio canino.

Las primeras investigaciones señalan que Moriya Villaseñor fue a Dallas para recoger el dinero y debía llevarlo de regreso a Michoacán.

En sus declaraciones preliminares dijo que si viajaba a Texas, le pidieron como un favor que transportara el dinero a su tierra. Fue así como le dieron una dirección no especificada, donde dejó el auto, fue a comer y cuando regresó ya estaba cargado. Pero eso no explica la parte que llevaba en el cuerpo.

Las autoridades estadounidenses explicaron que las personas pueden trasladar cualquier cantidad de dinero o instrumentos monetarios dentro y fuera del país norteamericano, pero las cantidades superiores a 10 mil dólares deben informarlo a la CBP.

Yeishi Moriya Villaseñor da su versión de los hechos

Aunque la joven señala que «todo lo que está pasando en redes sociales es una total mentira, es para desprestigiar a mi familia», sin embargo, los medios estadounidenses han confirmado la noticia.

Fuente
infobae.com
Botón volver arriba