fbpx
Pátzcuaro

Gobierno de Pátzcuaro orquesta campaña en contra de hoteleros y comerciantes

Después de que los hoteleros y comerciantes de Pátzcuaro alzaran la voz por los cobros excesivos en el servicio de agua del OOAPAS, el Gobierno de Pátzcuaro ha fabricado una campaña mediática para golpear a este sector, señalando que los hoteleros y comerciantes no quieren pagar el servicio, situación que ha sido desmentida reiteradamente por los empresarios.

«No nos negamos a pagar, pero no nos atienden», declaró hace días Abelardo Peña, director de la Universidad Patzcuarense. Asimismo, se ha documentado que hay medidores que marcan el paso de agua aún y cuando el servicio está cortado y en el recibo se ve reflejado el supuesto consumo que nunca hubo.

Esta problemática del agua en Pátzcuaro ha subido de tono, al grado que ayer domingo 29 de mayo, se organizó una marcha en apoyo al presidente municipal, Julio Arreola, en la que decenas de personas se reunieron en el Centro Histórico con consignas como «apoyo total al presidente municipal» y exclamando «que paguen» hoteleros y comerciantes.

Sin embargo, se logró documentar que los asistentes a dicha marcha acudieron con la promesa de apoyos y en busca de beneficios para su colonia; por otra parte, los organizadores de la marcha llevaban listas de asistencia, lo que desacreditó la legitimidad de la marcha y se manchó de tintes políticos.

Por si fuera poco, desde el área de Comunicación Social del Gobierno de Pátzcuaro se emitió un boletín a medios estatales refiriendo a la marcha y señalando a los empresarios, lo que deja en evidencia que todo ha sido un plan para ejercer presión sobre el sector hotelero y de comerciantes de la ciudad.

El boletín inicia de la siguiente manera: «Por su trabajo de mano con la población, a ras de tierra y sin descanso, ciudadanos de Pátzcuaro salen a las calles a marchar en apoyo al presidente municipal Julio Arreola, quien ha logrado la regulación del consumo del agua en toda la ciudad.»

campaña en cotra de hoteleros de pátzcuaro
Al menos tres medios estatales publicaron el boletín enviado por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Otra parte del boletín reza lo siguiente: «De manera contundente, los manifestantes externaron su total rechazo a la actitud de los hoteleros del Centro Histórico que se niegan a pagar deudas de hasta 15 años a la administración local y además demandan cuotas preferenciales, violentando los derechos de los que menos tienen».

El contenido en los tres medios es exactamente el mismo, publicado en el mismo lapso de tiempo y además, algunos de estos medios marcan las notas cuando son boletines enviados por los Ayuntamientos, como puede apreciarse al pie de la siguiente foto publicada en uno de los medios estatales.

Gobierno de Pátzcuaro orquesta campaña en contra de hoteleros

Luego de la marcha del supuesto respaldo a Julio Arreola, algunos ciudadanos se expresaron en redes sociales manifestando su rechazo y en contra de estas prácticas.

Próximamente realizaremos actos de repudio al cobro excesivo que pretende cobrar El H. Ayuntamiento por el servicio de agua potable. Señor presidente no juegue con fuego, no se burle de los ciudadanos que le dimos el voto. Al TIEMPO, Al TIEMPO.

Puros borregos contratados por una torta y un refresco, JULIO ARREOLA no tiene palabra de lo que prometió en campaña nada más subió al poder y se le fue la memoria promesas que cumplirá

Botón volver arriba