fbpx
Pátzcuaro

El extraño caso de exorcismo en Pátzcuaro

Exorcismo en Pátzcuaro

Debemos confesar que para muchos, los temas que giran alrededor del exorcismo generan una reacción de curiosidad y fascinación por los misterios que evoca.

Algunos creen en lo paranormal, algunos otros se apegan más a lo médico y científico. Eso sólo lo puede concluir cada uno de nosotros bajo nuestras propia educación y creencias.

La definición de exorcismo es: conjunto de fórmulas y de ritos que se practican para expulsar un espíritu maligno, especialmente el demonio, del cuerpo de una persona, de un lugar, etc.

A seis años del extraño caso de exorcismo en Pátzcuaro
Según la iglesia, pueden ser poseídos una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas.

Misterios de Pátzcuaro

En Pátzcuaro, hace un par de años, una noticia estremeció al tranquilo pueblo mágico de Michoacán. Una familia había sido destruída por un inesperado suceso que involucró un exorcismo en aquel lugar.

Un día de marzo, pero de 2013, cerca de las 01:10 horas, tres hermanos fueron detenidos por la Policía de Pátzcuaro después de haber asfixiado a su propia hermana, a quien supuestamente le practicaban un exorcismo. En aquel entonces, esa fue la razón que dieron los hermanos sobre el asesinato de su hermana.

Erika, de 27 años, Elizabeth, de 32, y Miguel Ángel, de 25 años de edad, estaban convencidos de que su hermana Yolanda estaba poseída por un espíritu maligno.

El esposo de la víctima declaró a las autoridades que los hermanos de Yolanda fueron quienes la ahorcaron hasta quitarle la vida, porque según ellos “estaban sacándole un espíritu malo y los demonios que se le habían metido”, manifestó el marido.

Los hermanos se encontraban en un domicilio de la calle Plan de Guadalupe, de la colonia Emiliano Zapata, de Pátzcuaro, Michoacán. En esa misma vivienda quedó el cadáver de Yolanda, quien tenía huellas en su cuello de haber sido asfixiada.

Al llegar al lugar, los paramédicos intentaron salvarle la vida dándole los primeros auxilios a Yolanda, pero la mujer ya había fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: La leyenda de la Silla del Diablo en Pátzcuaro

De acuerdo a la Iglesia, el exorcismo es un rito que debe realizarlo un obispo o sacerdote que tenga la autorización de su obispo, y nadie más. Esto es por el conocimiento que se necesita, pero sobretodo, por el riesgo que implica realizar esta tarea.

Ante la ley el hecho es un asesinato, pero sólo en el supuesto de darle la razón a los hermanos y una oportunidad a lo paranormal, ¿cómo hubieran podido demostrar que efectivamente se trataba de un exorcismo?

Botón volver arriba