Michoacán

Coronavirus en Michoacán: 26 nuevos casos [5 DE MAYO]

Casos de coronavirus en Michoacán: 5 de mayo

Los casos de coronavirus en Michoacán siguen en aumento. El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán confirmó que a corte de las 7 de la noche del martes 5 de mayo de 2020 existen 432 casos de COVID-19 en el Estado.

Lázaro Cárdenas registró el mayor números de casos de COVID-19 el día de hoy.

56 defunciones por coronavirus en Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer en su Comunicado Técnico Diario, emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la siguiente información de número de fallecimientos por coronavirus en Michoacán.

123 personas recuperadas de coronavirus en Michoacán

De los casos positivos o confirmados en el Estado, se tiene el registro de 123 personas recuperadas. Cabe recordar que no hay cura para el virus y que en la mayoría de los casos las personas se recuperan por sí solas. Los casos de defunciones se da principalmente en personas con problemas de hipertensión, obesidad y diabetes.

Mapa de Coronavirus en Michoacán por Municipios

La distribución por municipios de casos confirmados de coronavirus en Michoacán es la siguiente:

Coronavirus en Michoacán: 5 de mayo

Lanzan Plan Alimentario en Michoacán para personas vulnerables

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció el “Plan Alimentario Michoacán”, con el que se pretende ayudar con despensas a las familias más desprotegidas o personas que son adultos mayores o que hayan perdido su ingreso debido a la pandemia.

El gobernador mencionó que podrían ser solicitadas por teléfono e internet, pero hasta el momento sólo se ha habilitado el número de teléfono. Aquí te decimos cómo solicitar la despensa del Plan Alimentario Michoacán.

Confinamiento obligatorio en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció el lunes 20 de abril el confinamiento obligatorio  como nueva medida en el Estado para todos los habitantes en sus 113 municipios.

Todos los ciudadanos  del Estado de Michoacán podrán circular por las vías de uso público únicamente para la realización de ciertas actividades, debido al confinamiento al que estamos obligados en Michoacán por el coronavirus.

¿Cómo hacer un cubrebocas?

Ante la pandemia de COVID-19, los cubrebocas se han vuelto muy demandados como parte de las estrategias de protección ante el coronavirus.

Aunado a esto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que es obligatorio el uso de cubrebocas. Esto es porque la manera como usualmente sale el virus de una persona es a través de la boca y nariz, y entra principalmente por boca, nariz y ojos. ¿Cómo hacer un cubrebocas casero y económico?

Presidentes Municipales de Michoacán que donaron su sueldo

Alcaldes y alcaldesas de cinco municipios de Michoacán han donado su salario en solidaridad a las familias afectadas por la parálisis económica sufrida por la pandemia del coronavirus.

De los 113 municipios de Michoacán, cinco presidentes municipales se han sumado a dicha iniciativa de donar su sueldo.

  1. Alcaldesa Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas, Michoacán
  2. Alcaldesa Adriana Campos de Jacona, Michoacán
  3. Alcalde Eduardo Ceja Gil de Tangamandapio, Michocán
  4. Alcalde Adrián Melgoza de Erongarícuaro, Michoacán
  5. Alcalde Luis Felipe León de Zacapu, Michoacán

Recomendaciones para prevenir un contagio de coronavirus COVID-19

Es muy importante que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene para evitar el COVID-19.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, etc.).
  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Coronavirus en Michoacán: ¿cómo llegó?

Video: contagios de Covid19 en Michoacán [en 3 minutos]

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar