fbpx
Pátzcuaro

Cantoya Fest Pátzcuaro 2022: ¿A qué hora inicia?

El Festival Internacional de Globos de Pátzcuaro se inaugurará este viernes 22 de julio

Fechas del Cantoya Fest Pátzcuaro 2022

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, presentó oficialmente el Festival Internacional de Globos de Pátzcuaro «Encantóyate» que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de julio en el municipio.

En rueda de prensa, el alcalde informó que ya se reporta un 80% de ocupación hotelera y se espera el arribo de 200 mil visitantes, para presenciar el esperado evento, en donde habrá 50 elevaciones de globos y 36 actividades artísticas y culturales.

Además de las actividades artísticas y culturales, habrá muestra gastronómica de cocina tradicional y comercial, los asistentes podrán acudir a los establecimientos y diferentes espacios de venta de artesanías ubicados en esta zona.

¿A qué hora inicia el Cantoya Fest Pátzcuaro?

El festival tendrá lugar en la explanada del Colegio Jesuita y la Plaza Vasco de Quiroga, su inauguración está programada para este viernes 22 de julio a las 10 de la mañana.

Asimismo se destacó el trabajo entre los empresarios y autoridades locales, para garantizar un espacio 100% familiar y con medidas de seguridad y sanitarias, a fin de que las familias gocen de este evento que durará tres días.

julio arreola encantoyate
El festival tendrá se inaugurará este viernes 22 de julio a las 10 de la mañana.

En el festival participarán equipos de Cherán, Paracho, Morelia, Yucatán, Oaxaca y Estado de México, además de tener como países invitados a Colombia y Francia.

Marina Aguilera Gómez, secretaria de Fomento Económico Turístico del Ayuntamiento de Pátzcuaro, informó que se tienen previstas 13 presentaciones el viernes 22 de julio, 10 presentaciones el sábado 23 y 13 más el domingo, para un total de 36 presentaciones de danza y música, incluyendo el concierto principal con Los Claxons, además de solistas y grupos provenientes del interior de Michoacán, así como de Jalisco y la Ciudad de México. Aquí podrás consultar el programa artístico del Festival Internacional de Globos de Pátzcuaro «Encantóyate».

Durante la presentación del Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro, el sector hotelero estuvo representado por los empresarios Octavio Leal Flores, Selene Rangel Barraza y Belén Moreno Huerta, así como Roberto Jesús Martínez Magaña, globero participante.

Botón volver arriba