fbpx
Pátzcuaro

Inicia el 2021 con cifra récord de COVID en Pátzcuaro

Incremento de casos por COVID en Pátzcuaro es preocupante

Este domingo, la Secretaría de Salud Michoacán dio a conocer las cifras de COVID en el estado y se aprecia cómo se han multiplicado los casos en varias ciudades de la entidad, 543 casos nuevos casos tan sólo el día de ayer.

De acuerdo con la información del reporte epidemiológico, a corte del día 10 de enero del 2021, Morelia sumó 134 contagios, La Piedad 95, Pátzcuaro 58, Apatzingán 44 y Uruapan 40.

Esta es la cifra más alta de casos registrados en un sólo día para el municipio de Pátzcuaro y suma 1,334 casos confirmados y con un índice de letalidad de 6.07 %. Del acumulado de casos de COVID-19 confirmados, 97 se mantienen activos y 1,156 se han recuperado.

TE PUEDE INTERESAR: En Pátzcuaro, la Policía sorprende a 250 personas en partido de futbol

Estadística de COVID en el municipio de Pátzcuaro

  • 1,334 casos acumulados
  • 1,156 personas recuperadas
  • 97 personas con el virus (actualmente)
  • 81 defunciones
  • 21 casos sospechosos
  • 6.07 % de letalidad
  • 2,648 muestras tomadas
Inicia el 2021 con cifra récord de COVID en Pátzcuaro
Inicia el mes de enero con un número alto de casos por COVID-19 en Pátzcuaro

Pátzcuaro en bandera amarilla; Morelia está en rojo (Enero 2021)

Actualmente, Morelia es el único municipio con bandera roja; le siguen con bandera amarilla los municipios de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora y Zitácuaro.

La Secretaría de Salud Michoacán mide el comportamiento de la epidemia y determina el nivel de contagio en los municipios a través de banderas de distintos colores: rojo, amarillo, verde y blanco.

Las banderas son una representación del nivel de contagio y letalidad en los municipios de Michoacán y tiene la finalidad de dar a conocer que actividades están permitidas y cuáles no.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo determina el Gobierno de Michoacán el color de las banderas en los municipios?

Botón volver arriba