fbpx
Noticias de Michoacán

Desenlace trágico en el Lago de Zirahuén: encuentran sin vida al joven desaparecido

Cuerpo de adolescente desaparecido en Lago de Zirahuen es encontrado por elementos de rescate

El Lago de Zirahuén, ubicado en el municipio de Salvador Escalante, ha sido el escenario de una tragedia que ha conmovido a la comunidad. Óscar, un adolescente de 15 años originario de la comunidad de Tzurumútaro -comunidad del municipio de Pátzcuaro-, se metió a nadar en el lago el domingo por la mañana y no volvió a salir a la superficie.

La familia de Óscar informó a los servicios de emergencia a las 12:49 del domingo que el joven se había metido a nadar frente al muelle de Copándaro y ya no lo habían visto. Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda, que contó con la participación de 12 elementos de diferentes cuerpos de rescate.

A pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de rescate, no se logró encontrar al joven durante la tarde del domingo. La búsqueda se suspendió durante la noche y se retomó a las 9 de la mañana del lunes.

Fue poco antes de las 10 de la mañana del lunes, los elementos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de Óscar a unos 8 metros de profundidad, frente al muelle de Copándaro.

La comunidad de Zirahuén y la familia de Óscar están devastadas por lo sucedido. La desaparición y posterior fallecimiento de un joven tan joven es una tragedia que deja una marca indeleble en la comunidad.

Botón volver arriba