fbpx
Pátzcuaro

¡Ya es oficial! Crean Organismo Coordinador de Universidades Benito Juárez con sede en Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó la creación del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, el cual tendrá sede en Pátzcuaro, Michoacán.

El Organismo Coordinador se encargará de la impartición de educación superior en las sedes educativas del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, así lo indica el decreto publicado publicado por el presidente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este martes.

Se trata de un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La institución “tendrá su domicilio en la ciudad de Pátzcuaro, Estado de Michoacán de Ocampo, y podrá establecer oficinas de representación o sedes en otros lugares de la República Mexicana, conforme a su disponibilidad presupuestaria”, agrega el decreto.

El documento establece las facultades del organismo y precisa que la administración del mismo dependerá de un órgano de gobierno y de la Dirección General.

El Órgano de Gobierno estará integrado por un representante de la SEP, quien lo presidirá. Además, habrá un representante de las secretarías de Hacienda y Crédito Público; Bienestar; Relaciones Exteriores; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y otro del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Dicho órgano contará con la atribución de “ratificar los planes y programas de estudio del organismo que sean aprobados de manera conjunta por la Dirección General y el Consejo Académico Asesor, en términos de lo previsto en el Estatuto Orgánico”.

Botón volver arriba