fbpx
Noticias de Michoacán

Xóchitl Ruiz se pronuncia en pro de ecología y desarrollo de zonas rurales

Morelia, Michoacán.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Xóchitl Ruiz, señaló que la protección al medio ambiente en las comunidades rurales se debe garantizar sin menoscabo de impulsar el desarrollo integral de éstas.

Durante una reunión con líderes y habitantes de la Tenencia Santiago Undameo, la aspirante al Senado escuchó planteamientos de lugareños, quienes señalaron la necesidad de impulsar proyectos productivos que generen autoempleo para las familias.

Acompañada de Gerónimo Color, candidato a diputado federal por Morelia, Xóchitl Ruiz, reconoció el potencial forestal y de captación de agua en esta zona; y propuso trazar rutas que permitan impulsar el desarrollo integral.

En esta localidad con amplio potencial boscoso, dijo, se deben proponer acciones contundentes para emprender estudios de factibilidad de uso del suelo, ya que se ha observado la conversión de bosque a huertas de aguacate.

“Las comunidades y tenencias, son el alma de Michoacán y debemos impulsar su mejoramiento integral, combatir el analfabetismo y elevar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó la candidata, quien mencionó que junto a su compañero de fórmula, Toño Ixtláhuac, se han comprometido a trabajar por acercar el Senado a los ciudadanos.

Fuente: www.mimorelia.com

 

Botón volver arriba