fbpx
Noticias de Michoacán

Xitlali fue asesinada en casa de la familia de su pareja sentimental

Parece que comienza a esclarecerse el crimen de Xitlali Elizabeth Ballesteros, enfermera de 31 años oriunda de Morelia, Michoacán, a quien reportaron como desaparecida el 30 de septiembre y que tan solo dos días después fue encontrada sin vida en Guanajuato.

Hay dos detenidas por el asesinato; Una es sobrina de la pareja de Xitlali

De las dos mujeres detenidas el martes, Estephani “N” y Laura “N”, también se revelaría en una rueda de prensa realizada por la Fiscalía que ambas conocían previamente a la víctima. Incluso, una de ellas al parecer es sobrina de la pareja de Xitlali.

El 30 de septiembre, el día de la desaparición de Xitlali, esta fue invitada por sus presuntas asesinas (Estephani “N” y Laura “N”) a una comida en un café de Morelia, donde le entregarían el depósito por la renta de un inmueble. Posteriormente, las tres mujeres partirían del lugar en el vehículo de Xitlali, el Mercedes- Benz blanco, a la casa de la suegra de la víctima, donde se cree se dio el crimen (y en donde fueron encontradas manchas de sangre en el piso y pared).

Ya en el domicilio, Xitlali sería agredida por ambas mujeres posiblemente con un objeto contundente. Tras cometer el asesinato, procederían a envolver el cuerpo con varias sabanas y bolsas de plástico negras para luego subirlo al auto de la víctima y abandonarlo en Valle de Santiago, Guanajuato.

El auto lo dejarían a inmediaciones del municipio de Cuitzeo, el cual autoridades encontraron un día después con manchas de sangre.

Cabe destacar que, en una entrevista realizada por autoridades a la madre de Xitlali, esta declararía que la familia de la pareja sentimental de su hija no la querían.

Botón volver arriba