fbpx
Pátzcuaro

La Virgen de la Salud recorre las calles del Centro de Pátzcuaro

La Virgen de la Salud salió de sus aposentos y recorrió calles del Centro de Pátzcuaro para estar cerca de sus feligreses, quienes poco antes de las 7:30 de la tarde se congregaron en algunos puntos de la ciudad por donde pasaría la imagen, para ver de cerca a la Patrona del Arzobispado de Morelia.

Previo al recorrido, se realizó una celebración eucarística, al final de la misma, retiraron las bancas y asientos del interior de la Basílica para facilitar el acceso a la imagen y salir a las calles de Pátzcuaro.

FOTOS: La Virgen de la Salud recorre las calles del Centro de Pátzcuaro

Poco antes de las 8 de la noche, salió la imagen de la Basílica, acompañada de la Banda de Guerra de Voluntarios, quienes encabezaron el recorrido, seguidos de las Madres Dominicas, los sacerdotes de las diferentes iglesias y posteriormente la imagen de la Virgen de la Salud, seguida de un grupo de guarecitas con danzas purépechas.

FOTOS: La Virgen de la Salud recorre las calles del Centro de Pátzcuaro

Una vez fuera de la Basílica, el recorrido comenzó por las calles Arciga, 1a de Lloreda, Plaza Gertrudis Bocanegra, en esta zona, realizó su primer descanso en un altar colocado frente al Teatro Emperador Caltzontzin, continuó por la calle Ramos y en la esquina con la calle Codallos, frente al Santuario, un segundo descanso. Siguió por la calle Codallos, 1a de Ibarra, Plaza Vasco de Quiroga y frente al Portal Hidalgo, un tercer descanso, rodeó la Plaza Vasco de Quiroga sobre el arroyo vehicular, para llegar al Portal Matamoros, mejor conocido como “Portal Chaparro”, donde realizó el cuarto y último descanso, subió por la Cuesta Vasco de Quiroga y llegar de Nuevo a la Calle Arciga.

FOTOS: La Virgen de la Salud recorre las calles del Centro de Pátzcuaro

Cerca de las 10 de la noche, fue recibida la imagen entre aplausos y celebraciones; ya en el interior de la Basílica, descansó unos momentos, mientras se agradecía a los participantes su asistencia, así como señalar que con este recorrido la imagen recogió las penas y dolencias de las personas.

FOTOS: La Virgen de la Salud recorre las calles del Centro de Pátzcuaro

Al término de esta intervención, la imagen regresó a su lugar donde esperará hasta el siguiente año, donde realice un recorrido de nuevo por las calles de la ciudad; mientras que a las afueras de la Basílica se quemaban fuegos artificiales para celebrar a la Patrona de Pátzcuaro y el Arzobispado de Morelia.

Botón volver arriba