fbpx
Noticias de MichoacánPátzcuaro

Vinculan a proceso a seis implicados en secuestro agravado en Pátzcuaro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas implicadas en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en el municipio de Pátzcuaro, en agravio de un joven.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de Rosa Isela O., Berenice G., Jaime G., Víctor Salvador B., Juan Francisco H., y Arturo Iván S., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de enero privaron de la libertad al agraviado.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado se localizaba a bordo de un vehículo en el municipio de Tzintzuntzan, sitio donde fue interceptado por los imputados, quienes primeramente lo llevaron a una zona serrana de ese municipio y posteriormente lo trasladaron a un inmueble que se localiza en Pátzcuaro.

Asimismo, se logró establecer que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado y les solicitaron la entrega de una importante cantidad de dinero y de los documentos de la unidad en la que el afectado se trasladaba cuando lo privaron de la libertad.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente, iniciándose las indagatorias respectivas y que permitió la detención de dos personas a bordo del vehículo del afectado, así como la liberación de éste cuando se localizaba en un domicilio y a cuatro imputados más en el lugar.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mismo que los presentó ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta forma, la PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Fuente: mimorelia.com

Botón volver arriba