fbpx
Pátzcuaro

Comerciantes vs Autoridades de Pátzcuaro

En redes sociales circula un video sobre el supuesto abuso por parte de las autoridades de Pátzcuaro. Al parecer,  los hechos ocurrieron el domingo 20 de octubre del 2019, día en el que las autoridades municipales de Pátzcuaro solicitan a un vendedor ambulante que se retire.

La mayoría de las reacciones son en favor del comerciante. Sin embargo, intentemos hacer un ejercicio de objetividad en un par de puntos y cada quien sacará sus propias conclusiones.

Los habitantes de Pátzcuaro han manifestado en diversas ocasiones el caos vial ocasionado por el transporte urbano, argumentando que la mayoría de las combis viajan vacías y sólo saturan las vialidades.

Por otro lado, también señalan que los ‘puestos’ de los comerciantes instalados fuera de la Basílica obstruyen la belleza del edificio. Los turistas mismos manifiestan que sería mejor reubicarlos para poder apreciar de una manera más limpia este emblemático lugar de Pátzcuaro.

En ambos casos, hay que regular; y en ambos casos, los afectados se van a inconformar. Diría el ex presidente Peña Nieto… ¿ustedes qué harían? ¿Regulan las combis y reubicarían a los comerciantes de la Basílica, a sabiendas que esto traerá quejas como el del presente video?

Y sólo para dejarlo claro, en este medio de comunicación no estamos apoyando ni al Ayuntamiento ni al comerciante. Sólo intentamos poner sobre la mesa todos los puntos.

En contra:

  1. No se identificaron formalmente las autoridades.
  2. A los ojos de muchos, todos deberían tener el derecho de vender en la vía pública.

A favor:

  1. Las autoridades no usaron ni la fuerza pública y nunca fueron groseros, pidieron respetuosamente que se retirara el comerciante.
  2. Si no se regula el uso de la vía pública para los vendedores, en poco tiempo tendríamos el Centro Histórico saturado de ‘puestos’ o lonas como en la Basílica y más caos como el del transporte urbano.

Ahora con estos elementos, vea el video nuevamente:

Pátzcuaro, Michoacán..ABUSO DE AUTORIDADHechos sucedidos el Domingo 20 de octubre del 2019 en la Plaza Grande (Plaza Don Vasco) a la 1:30p.mPersonal de Mercados del Ayuntamiento de Pátzcuaro como siempre persiguiendo, humillando, corriendo, asustando y extorsionando a las personas humildes y trabajadoras por vender su artesanía, está bola de cuervos se la pasan en la plaza grande de lunes a domingo las 24hrs del día los 365 días del año. En los hechos ocurridos ninguno quiso identificarse Por lo cual solicitamos de la ciudadanía de su colaboración con los nombres y cargos de estos funcionarios públicos. Para proceder de manera legal ya que están abusando de autoridad fuera de su horario laboral…Ciudadanos encarando a estos abusivos!!! ojalá toda la ciudadania nos unamos y no permitamos estos abusos en Pátzcuarro

Posted by David Elizalde on Sunday, October 20, 2019

Sin duda, las decisiones correctas a veces son las menos populares y debemos estar conscientes de eso. Lo correcto muchas veces no nos gusta, pero la razón debe imperar.

Ahora bien, ya tiene más elementos. ¿Cuál es su opinión o juicio al respecto?

Botón volver arriba