fbpx
Noticias de Michoacán

VIDEO: Toro embiste a espectadores de jaripeo en Puruándiro, Michoacán

En el jaripeo hubo monta de toros, música de banda, baile, venta y consumo de alcohol, pese a estar cancelados este tipo de eventos a causa de la pandemia del COVID-19

Al menos 10 personas que asistieron a un jaripeo resultaron lesionadas, luego de que un toro las embistiera en Puruándiro, Michoacán.

Los hechos ocurrieron en la Plaza de Toros La Salud, sin embargo, llamó mucho la atención que se llevara a cabo, ya que en la actualidad este tipo de eventos no están permitidos por decreto, debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a lo anunciado, en el jaripeo hubo monta de toros, música de banda, baile, venta y consumo de alcohol, por lo que las autoridades encendieron las alertas, que ya podría originarse un rebrote masivo del virus.

En videos compartidos en redes sociales por algunos de los asistentes, se observa cuando el animal enfurecido destruye las vallas metálicas y se lanza contra las personas.

Incluso, en una grabación se aprecia cuando el toro embiste a los asistentes, entre los que se encuentra una mujer, misma que intenta distraer al animal para ayudar a un hombre que quedó abajo.

Finalmente, las autoridades del municipio reconocieron que otorgaron el permiso para la realización de ese evento; sin embargo, anunciaron que investigarán de dónde salió la autorización. Según los cuerpos de auxilio, al menos 10 personas resultaron con lesiones.

Botón volver arriba