fbpx
Noticias de Michoacán

VIDEO: Normalistas y comuneros hacen bloqueos en San Juan Tumbio

Comuneros y normalistas de Arantepacua retienen a 5 policías y 20 vehículos

Habitantes de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, mantienen retenidos a cinco policías estatales de Michoacán y 20 vehículos de transporte de empresas particulares, esto como presión para que sea liberado un normalista de esa comunidad.

El joven Leobardo Baltazar Ruiz fue detenido junto con otros 65 estudiantes tras los destrozos que causó un grupo de alumnos de la Normal Rural de Tiripetío en las casetas de Panindícuaro.

Pobladores de Arantepacua exigen que el normalista sea liberado

Los pobladores exigen que el joven sea liberado en un lapso de dos horas. En un mensaje del perfil de Facebook de Arantepacua, un grupo de comuneros demandó que se instale la audiencia judicial para que el normalista quede en libertad, pues consideran que su detención fue un acto de represión del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Desde aquí le decimos a este gobierno que si en unas horas más no da libertad inmediata a este joven estudiante, nuevamente tendremos que hacer acciones más radicales, ojalá que le llegue este mensaje al gobernador, de lo contrario Arantepacua tendrá que movilizarse como lo sabe hacer, Arantepacua no dará ni un paso atrás.

Elementos de Policía Michoacán fueron retenidos en un bloqueo realizado por los pobladores este martes sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, donde también secuestraron y destrozaron vehículos.

Tras su retención, los oficiales fueron trasladados a Arantepacua a bordo de una camioneta, donde permanecen privados de la libertad.

Video de los normalistas y comuneros en San Juan Tumbio

Botón volver arriba