fbpx
Nacionales

VIDEO: Matan a 3 militares en emboscada

Los elementos del Ejército se encontraban destruyendo plantíos de enervantes cuando fueron atacados; los presuntos delincuentes huyeron.

Los soldados fueron emboscados

Tres elementos del Ejército Mexicano fueron asesinados este jueves en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, tras ser emboscados por presuntos grupos criminales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, Sedena detalla que los militares se encontraban realizando la “operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de plantíos de enervantes, en donde un grupo indeterminado de personas con “alevosía buscaban causar el mayor daño” a las autoridades.

Los delincuentes se dieron a la fuga

En seguida el resto del personal militar reaccionó y repelió la agresión; los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

“Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables”.

“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integramos el instituto armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción”.

Fuente
aristeguinoticias.com
Botón volver arriba