fbpx
Noticias de Michoacán

VIDEO: Luz o culebra de fuego en cielo de Michoacán

Una luz o ‘culebra de fuego’ se pudo observar desde varios puntos de Michoacán y Guanajuato. Usuarios en las redes sociales comenzaron a cuestionarse acerca de este extraño suceso.

Durante la noche del sábado, comenzaron a circular videos e imágenes respecto a una luz, aparentemente con fuego, que atravesaban el cielo de Michoacán y Guanajuato.

Hace unos días reportaron unas «extrañas luces» alineadas que se vieron en el cielo de Argentina. Sin embargo, en ese caso hay una explicación científica: eran los satélites Starlink. Estos satélites fueron lanzados a principios de enero por la compañía estadounidense SpaceX, del millonario Elon Musk, dueño también de Tesla.

De qué se trata el extraño “tren espacial” que atravesó el cielo argentino
El extraño “tren espacial” que atravesó el cielo argentino eran satélites

La empresa SpaceX lanzó el cuarto envío de sesenta satélites de la red Starlink. Esto con la finalidad de proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.

En cuanto a la luz que apareció en los cielos de Michoacán y Guanajuato la noche del sábado 1 de febrero de 2020, en el video se aprecia que la luz tiene una trayectoria hacia el exterior o hacia arriba. En Guanajuato, tomaron varias imágenes del mismo suceso a la misma hora.

Imágenes de extraña luz en cielos de Guanajuato

Culebra de fuego en cielo de Celaya, Guanajuato
Culebra de fuego en cielo de Celaya, Guanajuato
Extraña luz en cielo de Guanajuato
Culebra de fuego en cielo de Celaya, Guanajuato

Video de extraña luz en cielo de Michoacán

Hasta el momento no hay una aclaración o explicación científica de lo ocurrido. Diversas opiniones indican que podría tratarse de fenómenos eléctricos, o bien que el efecto visual sea producido por algún satélite.

Botón volver arriba