fbpx
Noticias de Michoacán

VIDEO: Enfrentamiento entre profesores en Quiroga

Profesores de la CNTE se conflictuaron la mañana de este jueves en la escuela Ricardo Flores Magón de Quiroga, cuando los integrantes de Poder de Base quisieron ingresar a la institución, luego de una reunión que ya había en la institución por otro grupo de profesores; elementos de seguridad pública tuvieron que intervenir.

El grupo que se encontraba dentro de la escuela pertenecen al grupo de Gamaliel Guzmán, y luego llegó el grupo de Poder Base a querer ingresar a la institución, lo que generó el altercado entre docentes, por lo que tuvo que intervenir Seguridad Pública del municipio de Quiroga. Sin embargo, algunos docentes señalaron que los elementos no intervinieron, sólo observaban el conflicto.

El grupo que llegó a la escuela -Poder Base- era encabezado por el profesor José Antonio Chávez Gaspar, de quien dicen los docentes del grupo de Gamaliel, fue uno de los que agredió a las maestras, rompiendo los candados de la escuela para poder ingresar.

Y es que los integrantes de Poder de Base, intentaban ingresar a la escuela para nombrar a un representante delegacional que supuestamente ya había sido nombrado por los integrantes del grupo de Gamaliel; dicho nombramiento es para la persona que se va a encargar de representar y organizar a los docentes en el ámbito sindical y ver por sus derechos ante las autoridades.

Cabe señalar que no había alumnos, ya que se había suspendido las clases ante la sospecha de dicho altercado.

Botón volver arriba