fbpx
Curiosidades

VIDEO: Descubren que la Tierra tiene 2 lunas [Miniluna]

La Tierra tiene dos lunas

El objeto mide alrededor de 1.80 metros a 3.35 metros de ancho, y su órbita sugiere que entró en la órbita de la Tierra hace unos tres años.

El pequeño asteroide, denominado 2020 CD3, fue descubierto por astrónomos de Tucson, Arizona, el 15 de febrero.

«GRANDES NOTICIAS», tuiteó el investigador Kacper Wierzchos. “La Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente / una posible miniluna llamada 2020 CD3. En la noche del 15 de febrero, mi compañero de equipo de Catalina Sky Survey, Teddy Pruyne, y yo encontramos un objeto de magnitud 20”.

Wierzchos dijo que el objeto mide alrededor de 1.80 metros a 3.35 metros de ancho, y su órbita sugiere que entró en la órbita de la Tierra hace unos tres años.

Agregó que el descubrimiento es un “gran problema” porque de aproximadamente 1 millón de rocas espaciales conocidas, la “miniluna” es “es solo el segundo asteroide que se sabe que orbita la Tierra, después de 2006 RH120, que también fue descubierto por el Catalina Sky Survey”.

Video de la Miniluna (2020 CD3) de la Tierra

En su designación oficial, la IAU dijo que las observaciones “indican que este objeto está temporalmente unido a la Tierra”. La organización agregó: “No se ve evidencia de perturbaciones debido a la presión de radiación solar, y no se ha encontrado ningún vínculo con un objeto artificial conocido. Se recomienda encarecidamente realizar más observaciones y estudios dinámicos”.

Botón volver arriba